martes, 2 de febrero de 2010

MAGALY SOLIER: HE DICHO...



No sabría decir a quien le duele más las declaraciones de Magali Solier, si al inepto Presidente del Perú, Alan García Pérez o a la súper campeona del box Kina Malpartida.
La actriz de “La Teta Asustada” mencionó, tras la nominación al Óscar de la película peruana, que no quiere o aceptaría un departamento de regalo, sino una universidad para Huanta, su pueblo natal en el departamento de Ayacucho; a diferencia de Kina quien luego de su triunfo pidió a García un departamento frente al mar, que antes de la pelea el cada vez más enorme mandatario le había ofrecido.
Las declaraciones aparte de dejar en ridículo a presidente y boxeadora, reluce la ineptitud y ligereza con la que actúan los gobernantes peruanos y como usan cualquier logro de terceras personas,  para aumentar sus patéticos indices de aprobacion que rozan por poco el negativo.   Solier pide educación, un verdadero regalo pienso yo, para una de las zonas más afectadas por el terrorismo, los desastres, y el abandono de los gobernantes.
Chúpate esa Kina y a aprender la lección: si has de pedir algo que sea para el bien de los más necesitados, no el propio. Y ahora que irá a decir García, seguro que en su defensa y haciendo gala de su verborrea de pueblo joven, dirá que también se lo concede. Puro figuretismo el suyo.
Pero no solo ellos son los únicos ridiculizados, sino también la mayoría de diarios y programas televisivos que celebraron el regalo del departamento de García a Kina, algunos incluso apoyaron todo el asunto, el periódico Decano de América “El Comercio” señaló que la boxeadora se merecía el departamento, y ellos se merecen una patada en las cuatro letras. La verdad asquea ver como se olvidan de las funciones periodísticas y se suman a la politiqueria barata.   Una mirada al interior  del país, en donde la gente muere a diario por falta de atención médica, educación y vivienda; no estaría demás.  Grande Magaly Solier.

No hay comentarios: