miércoles, 22 de octubre de 2008

Perú, país de pruebas



"Apoyen esta experiencia positiva, tolerante, de apertura, y pasemos por alto los pequeños problemas de adecuación inicial", han sido las palabras, de respaldo para su nuevo gabinete ministerial, a raiz del conflicto de palabras entre el Ministro del Interior, Remigio Hernani, y el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Octavio Salazar; del presidente de la república, Alan García. Al parecer el mandatario no se da cuenta que el Perú no está como para que unos hombres de saco y corbata jueguen con la salud del país y simplementen cataloguen sus errores como una experiencia más.

Un gabinete ministerial debe ser la unión de personas mas que preparadas para el cargo al que se les asigna, me parece una falta total de respeto para la gente el tratar de engañarsele aduciendo que el percance no es más que dificultades normales, propias de un nuevo proceso.

Por su parte el secretario general del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, minimizó tambien el enfrentamiento del ministro y el jefe de la PNP aduciendo que la experiencia servira para cuando "las aguas políticas se calienten", tal vez antes de decir semejante barbaridad debiera responder a la pregunta ¿Cuándo es qué esas burbujeantes y negras aguas estuvieron frías?.

Lo que verdaderamente da lastima presenciar es el hecho de que el conflicto sea originaria de alguna rencilla pasada que se tuviereron estos dos hombres cuando ambos pertenecian a la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP), Remigio Hernani, y la Guardia Republicana, Octavio Salazar. Como lo indica el analista político Fernando Rospigliosi. Una pena verdaderamente que este corrupto regimen no se canse de gritar a voz en cuello lo podrido de su administración.

Cuántas pruebas más tendremos que pasar los peruanos para ver un gobierno decente.

No hay comentarios: