martes, 22 de septiembre de 2009

Series de tu vida: The Shield

Hace poco termine de ver una serie que la tenia pendiente desde hacia dos años, (bastante no), si pues y es que con los trabajos de la universidad, las películas, y los libros que tengo también pendientes es casi imposible ver todo en su momento. Existen muchas series que podemos describirlas como un antes y un despues en tu vida, mucho más que cualquier otro acontecimiento. Ésta es una de ellas.

La serie de la que les hablo es The Shield, si esa en donde el pelado Michael Chiklis (sí, sí el de los cuatro fantásticos, es odioso que algunos solo lo conozcan por ese papel), es un policía corrupto hasta la médula, ladrón, traficante, infiel, asesino, osea vamos que un personaje que cae simpático. Siete temporadas de adrenalina pura (no se asusten cada temporada dura tan solo 12 episodios y algunas hasta 10) en donde se nos muestra el camino que este policía escoge y como se hunde en la miseria humana más grande a cada nueva temporada, y arrastra a todos aquellos a su lado.

Con unas locaciones y situaciones de lo mas crudas posibles, the shield nos acerca a la verdadera situación que muchos de los barrios marginales, donde impera la violencia y miseria, atraviesan.
El estilo con camara al hombro de la dirección respalda las historias que en forma casi documental nos muestran a un policía corrupto que irónicamente no hubiera podido sobrevivir a su jungla de asfalto de no haber actuado como lo hace.


Spoilers

Si bien empezo como en la imagen anterior, como el mejor policia de su localidad, el más respetado por sus compañeros y temido por los delincuentes, en su largo periplo hasta el último episodio, vemos que es confinado a un trabajo de escritorio, y aunque muchos dicen que la saco barata, pues no recibió aparte de esto ningún castigo por todos sus delitos, creo yo que la soledad en la que queda y su alejamiento de las calles que tanta seguridad le daban, asi como la traición de su familia y el repudio de sus amigos, es bastante castigo. Con su mirada al final es suficiente para creer que sí.


En resumen una serie imprescindible que tiene todo lo que puedas imaginarte, violencia (no gratuita), drogras, armas, muertes, asesinos en series, millones de dolares, mafia, desnudos, violaciones, corrupción, traición, amistad, etc, etc...

Para aquellos que quieran verla online:
http://www.seriesyonkis.com/serie/the-shield-al-margen-de-la-ley

y para los que prefieran las descargas:
http://darkville.com.mx

Una pequeña muestra para que acaben de decidirse, las series de policias ya no seran lo mismo tras The Shield.

No hay comentarios: