martes, 6 de octubre de 2009

Lourdes Flores the cleaner


¿Se acuerdan de esta defensa troyana que hizo Lourdes Flores Nano del empresario César Cataño sobre los supuestos vínculos de éste con el narcotráfico? En su momento dijo que pondría las manos al fuego por este personaje al que se le acusa también de lavado de dinero. Esta acción al parecer ya no tendría por qué ser tan dolorosa, pues pruebas contundentes en contra de Cataño acaban de desaparecer.

Un archivo judicial en donde se hacía mención de la relación de César Cataño con el narcotráfico fue robado de la primera sala penal de Junín. Sencillamente robaron las pruebas. Según informa la web de RPP.

César Cataño y Lourdes Flores están asociados para la construcción de una nueva aerolínea peruana. Y aunque luego de la acusación al empresario se hablo mucho de que todo era parte de un complot de los competidores directos, léase por ejemplo LAN, temeroso de la rivalidad, el asunto parece no ir por ese cauce. Este robo, planeado y muy bien ejecutado, hace creer que tal vez no todo haya sido causa de la pujante envidia.

Es imposible no pensar en un plan preconcebido con el fin de limpiar al empresario Cataño, ya que los expedientes que se robaron fueron minuciosamente escogidos, además que de los dos empleados responsables del expediente se culpen el uno al otro y que la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) no haya visto mejor acción para defender su reputación que la de despedirlos en el acto.

El punto es que sin pruebas no se puede acusar a nadie. La acusación contra César Cataño no tiene mucha base, ergo el asunto queda en el olvido, o simplemente prescribe.

Así cualquiera pone las manos al fuego por alguien ¿no es cierto Lourdes? Le llaman justicia peruana. Bendita mi tierra.


No hay comentarios: