martes, 3 de agosto de 2010

Película: Gone, baby gone


No he podido evitar compararla, incluso antes de que terminara, con la aclamada Ríos Místicos de Clint Eastwood, bueno era obvio ambas son muy parecidas tiene el mismo tono, ritmo, se desarrollan en suburbios y tienen como eje central el rapto de niños, y pues están basadas en libros homónimos del autor estadounidense Dennis Lehane.
Pero me arriesgare a decir que esta obra (película) me gusta más que la primera, en Ríos Místicos supe, al igual que muchos de los que vemos cine, que el pobre Tim Robbins no era el asesino, lo que quiero decir es que se presentaba demasiado obvia en su resolución, es cierto tenía un trabajo actoral bastante impactante (gran Sean Peen y Kevin Bacon), pero no quitaba que el misterio de la película pudiera ser resuelto antes de la culminación de la pela.
Gone Baby Gone (2008) es más fresca y compleja  en ese sentido, y no por el hecho de que ambos protagonistas sean dos jóvenes investigadores, la trama se basa no en la venganza sino en motivaciones empujadas por lo que es correcto y lo que no lo es, pero que a la vez, esto último, podría ser una mejor opción.  La cinta me gusta porque se presenta con un final  que podría no ser el más feliz pero que es real, duro y atractivo; a la par con todo el desarrollo de la misma.
Gone
En definitiva es una película sumamente recomendable, con buenas actuaciones y una disyuntiva que te hará odiarla o te dejará infelizmente satisfecho, pero que de ninguna manera quedarás indiferente.  Una sola mención más el director de esta pequeña gran obra es nada menos que Ben Afflec, si yo también me sorprendí, el tipo es malísimo como actor, su hermano Casey protagonista de la cinta, lo hace estupendamente, pero al menos habrá que ponerle atención a los venideros trabajos del bueno de Ben en su faceta de director.
Véanla está buenaza, me comentan. Ahí el trailer

No hay comentarios: