sábado, 23 de enero de 2010

NO AL CIGARRO...... BARATO

El presidente peruano, Alán García Pérez, ha dicho hoy en declaraciones a un diario local, que esta en contra del "envenenamiento" de la gente a causa del consumo de cigarrillo.

Por ello a través del ministerio de Econmia y Finanzas se esta proponiendo aumentar el impusto al tabaco, “Naturalmente, los técnicos y economistas dicen que eso fomentará el contrabando; pero, en todo caso, queremos dar una señal de que Perú, ética y principistamente está en contra del envenenamiento de su población”, señalo García.

Alguien deberia decirle que no solo los técnicos y economistas opinan que se obtendrán beneficios por debajo de la mesa de muchas de las operaciones que se realizen con esta nueva oleada de impuestos, la gran mayoría de la población se da cuenta, así como fuman a voluntad, que estos cobros por venir favorecen al contrabando, que es manejado según los mismos por el propio gobierno.

La salud de la población con estos impuestos no mejora, ya que al ser los cigarrillos adictivos los consumidores habituales no lo van a dejar, tan solo se minimiza el ingreso (casi imperceptible) del porcentaje de los jovenes fumadores nuevos.

Otras medidas deben de ser tomadas como, apoyo a los adictos, programas de control, etc., esto si es que en verdad se piensa en mejorar la salud de la población.



Al final los perjudicados somos los que fumamos, perdon los que fuman.... como mi amigo Alex en la foto.

No hay comentarios: